Saltar al contenido
Arte12

Cómo dibujar ojos de forma correcta

Todo el mundo quiere aprender a dibujar ojos correctamente de forma fácil y busca un truco para hacerlo… Lo cierto es que no hay truco alguno, tan solo puedes practicar y practicar… Pero, sabiendo qué hacer y cómo dibujar un ojo de forma adecuada, podrás obtener resultados reales…

Si estas harto de comerte la cabeza cada vez que tienes que dibujar un ojo y quieres captar la expresión y la psicología del personaje en cuestión con una intensa mirada, debes manejar la forma y composición del dibujo de ojos, más allá de si quieres dibujar ojos manga o estilo realista.

Aprender a dibujar ojos: Lo que debes tener en cuenta

Las cejas: Es imprescindible, no te limites al globo ocular, si te das cuenta las cejas están más altas en las mujeres y algo más cerca del ojo en los hombres. Estudiando varias fotografías puedes captar la intensidad de la mirada y entender cómo influye la ceja en este juego.

La dirección: Parece algo básico, pero es uno de los errores fundamentales de todo dibujante novato… ¡Coloca los ojos a la misma altura! Un leve movimiento de uno u otro hacia un lado, cambia por completo la mirada… Y no hablemos de equivocarte al poner los iris… Que pueden parecer dos puntitos… Sí, pero si los colocas a una altura errónea dentro del ojo, o a distancias diferentes, esos ojos parecerán una broma.

El brillo: Un secreto, los ojos tienen una composición cristalina… ¿Por qué empeñarse en hacer ojos opacos? la luz se tiene que reflejar en los ojos de tu personaje y según esté colocado con respecto al foco, un pequeño brillo aparecerá en cada ojo con mayor o menor intensidad.

Dibujar un ojo fácil y paso a paso

¿Quieres aprender a dibujar ojos básicos? Es muy sencillo! El ojo se compone de cuatro líneas básicas como se muestra en esta imagen de ejemplo.

  1. La parte interna del ojo
  2. La parte superior del ojo
  3. La parte externa del ojo
  4. La parte inferior del ojo

Has contado bien, 4 partes… 4 líneas… Es momento de que dejes de dibujar círculos cuando traces un ojo.