Saltar al contenido
Arte12

Cómo preparar tu Archivo de Impresión para hacer Pegatinas

A todos les encantan las calcomanías geniales, especialmente cuando puedes dejar volar tu imaginación con un diseño a medida. Pero en lugar de utilizar las formas cuadradas o rectangulares estándar, ¿por qué no crear una forma única de pegatina troquelada para hacer que su trabajo brille?

“Troquelar” simplemente significa material de corte, en este caso papel adhesivo, en una forma específica usando una matriz de metal, ya sea cortando formas o formando la forma real de la obra de arte.

 diecut
Izquierda: Recorte tarjetas de visita (a través de Evolve Ya); Derecha: Tarjetas de presentación de tipografía y troquelado (a través de Pressing Letters)

Los principios básicos de los diseños de troquelado se aplican a cualquier tipo de trabajo, ya sea que esté trabajando en una tarjeta de presentación, invitaciones personalizadas o cualquier otro trabajo de impresión.

En este artículo, lo ayudaremos a crear una pegatina troquelada de principio a fin para garantizar que usted y sus clientes tengan todo lo necesario para enviarlo a imprimir

1. Configure su documento

 tutorial de calcomanía con troquelado

Al crear cualquier documento nuevo para imprimir, los ajustes deben realizarse en modo CMYK y 300 ppp, el tamaño dependerá de su creación y del tamaño que necesite. [19659002] Una vez que hayas completado tu diseño (en este caso, un diseño de etiqueta simple basado en un gatito fresco), deberás crear líneas de sangrado y recorte para tu forma personalizada.

2. Cree un sangrado

Dado que el diseño requiere una impresión de borde a borde, debemos configurar una línea de sangrado de 3 mm alrededor de toda la forma del adhesivo. La forma más sencilla de hacerlo es seleccionar primero todo y crear una copia, colocada directamente sobre el diseño existente.

Una vez que haya hecho una copia, junte todos los elementos en una forma compuesta yendo a Pathfinder y seleccionando Unite .

 Tutorial de etiqueta cortada

Seleccione su forma compuesta y diríjase a Object> Path> Offset Path para crear su área de sangrado.

Establezca offset en 3 mm o .25in y Únase a para redondear (esto mantendrá las cosas limpias, sin bordes irregulares).

 Adhesivo de troquelado tutorial

Como pueda Ver los límites del borde se han ampliado en 3 mm. Seleccione esta capa y colóquela debajo de su obra de arte original y asígnele el nombre de sangrado.

Debe tener algo que se vea así:

 Tutorial de pegado de troqueles

3. Cree un color directo

Ahora que tiene el área de sangrado, es hora de configurar la línea de recorte utilizando colores planos.

Los colores planos se refieren a los colores de impresión en los que cada color se imprime con su propia tinta, mientras que el color del proceso la impresión utiliza cuatro tintas (cian, magenta, amarillo y negro) para producir todos los demás colores.

Volvamos a nuestro archivo original y hagamos otra copia. Tendremos que colocarlo en una nueva capa. Necesitamos que la impresora sepa que esta no es una capa imprimible, por lo que la llamaremos “LÍNEA DE MATADO – NO IMPRIMIR”.

Con su capa seleccionada, establezca el relleno en ninguno y seleccione un color en el panel de muestras para el contorno. Haga doble clic en su muestra para crear un color plano. Este paso es la parte más importante en la creación de su línea de matriz.

En el cuadro de tipo de color, debemos seleccionar el color plano. Esto tomará este color particular y lo convertirá en su propia placa para el proceso de impresión más adelante. Esta será la línea que la impresora sabrá utilizar como troquelado, sirve como una línea imaginaria que no se imprimirá.

 Tutorial de pegado de troqueles

4. Últimos pasos

En el último paso, necesitamos abrir el panel de atributos: accediendo a Ventana> Atributos .

 Tutorial de pegado de troqueles

Necesitamos seleccionar el trazo de sobreimpresión, la razón es queremos que los colores del diseño de la etiqueta se impriman debajo de la línea del troquel.

Si no selecciona el trazo de sobreimpresión, la etiqueta se imprimirá con una línea blanca fina donde la línea del troquel se caiga, en otras palabras, se dejará un espacio para esa línea.

Y eso es todo lo que hay: ha creado una línea de troquel hecha a medida para su diseño.

Puede verificar que todo se vea bien abriendo la vista previa de separaciones ( Ventana> Vista previa de separaciones) . Verá placas para CMYK y su línea de matriz de color directo.

Conclusión

Como puede ver, crear una forma personalizada y líneas de matriz lleva muy poco tiempo, así que, ¿por qué no probar algo inusual en la nueva categoría de concurso de Pegatinas de Arte12?

Cosas que debe recordar:

  • No olvide configurar sangrados ( objeto> ruta> ruta de desplazamiento)
  • Su línea de corte / línea de troquel debe estar en un color plano en un capa separada, llámela línea de troquel: no imprima para que su impresora sepa exactamente lo que debe hacer.
  • Verifique el trazo de sobreimpresión en los atributos para asegurarse de que los colores a continuación estén impresos

¿Ha creado un adhesivo troquelado?