Saltar al contenido
Arte12

Diseñadores gráficos españoles que deberías conocer

Si bien el diseño gráfico a veces puede parecer una industria completamente nueva, en realidad es todo lo contrario. Esta área ha estado creciendo y cambiando durante años gracias a increíbles diseñadores.

Si eres estudiante de diseño, estás haciendo tus prácticas o estás creando un brillante portafolio, gran parte de este proceso será encontrar tu propio estilo. Y esto básicamente lo podrás lograr examinando o conociendo lo que ha sido considerado hitos en la historia del diseño.

Los diseñadores más importantes en España:

Estos son los diseñadores que han cambiado la forma en que se ve el diseño gráfico en España. Ellos se caracterizan por ser rebeldes, pensadores, creativos y los que han marcado la diferencia en el diseño.
Conóce su nombre, su trabajo y su influencia. Esto te convertirá en un diseñador más completo y capaz de mantener una conversación sobre el campo.

Enric Huguet Muixí:

Fue uno de los diseñadores pioneros catalán por los años 40. Se caracterizaba por ilustraciones en carteles y diseñador de marcas. Trabajó en el estudio de diseño comercial de Publicitat Vila en 1946 y realizó colaboraciones con Arpón.

Su generación está plagada de grandes diseñadores como Domenech, Baqués, Moradell, Pedragosa, entre otros diseñadores catalanes.

Oscar Mariné:

Él es un icono del diseño gráfico, artista polifacético y versátil de la movida madrileña, tiene una trayectoria impecable, que le ha permitido trabajar para grandes campañas y de marcas reconocidas como Camper o Loewe e internacionalmente para otras como Absolut Vodka, Swatch, o Benetton.
Importantes músicos han solicitado su participación en la creación de portadas de discos, algunos de ellos son Bruce Springsteen, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Brian Eno, Kevin Ayers, Siniestro Total, Michel Camilo o Tomatito.
Por otra parte, ha creado carteles para películas de Pedro Almodóvar, Julio Medem o Alex de la Iglesia. Entre sus últimos proyectos se encuentra el diseño de la marca del centro artístico y cultural el Matadero de Madrid, aquí Mariné ha dejado en cada rincón del edificio su sello personal.

Isidro Ferrer:

Es un importante ilustrador y diseñador gráfico con experiencia en arte dramático. Tiene 18 años de experiencia y ha participado en 68 exposiciones colectivas 17 individuales, y tiene 26 libros publicados.
Lo describen con un diseñador diferente, que escucha a cada uno de sus clientes, cualquier cosa lo deja insatisfecho y siempre está buscando reinventarse. Se caracteriza por ser original y creativo
Ha realizado proyectos gráficos para pequeños y grandes clientes como: El País, Santillana, Alfaguara, Canal+ o Volkswagen, entre otros.

Mario Eskenazi

Natural de Argentina, pero lleva más de media vida radicado en Barcelona y es aquí donde desarrolla una intensa actividad en el mundo del diseño gráfico.
Su primer éxito le vino con el desarrollo de la imagen de Banca Catalana, esto definitivamente hizo que ganara popularidad en la industria del diseño gráfico. Su estilo es limpio, puro y sencillo. Con gran predominancia en la utilización de la tipografía como elemento visual. Además, Tiende a lo minimalista.

Alex Trochut

Es uno de los diseñador gráfico más conocidos de España. Se caracteriza por ser ilustrador y tipógrafo, pues es nieto del tipógrafo Joan Trochut. Ha creado campañas para Adidas y se encuentre en el mejor momento de su carrera.
Sigue descubriendo la cultura gráfica, a través de aquellos personajes que han roto ‘paradigmas, inspírate, amplía tus ojos, tu cerebro y lo más importante, utiliza esa fuerza poderosa para impulsar nuevas ideas.