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Arte12

6 habilidades que todo diseñador profesional necesita

Para ser un gran diseñador, necesitas ser creativo. Pero, ¿sabía que junto con la gran cantidad de habilidades de diseño técnico que ya podría poseer (como la composición, la teoría del color y las habilidades de software) necesita algo llamado “habilidades blandas”? Sí, son una cosa! Y al igual que saber cómo funciona Photoshop, son fundamentales para su éxito.

 Ilustración de personaje
¡Cuántas habilidades para dominar, tan poco tiempo! Diseño de Asael Varas.

Las habilidades sociales se parecen más a sus atributos personales y habilidades interpersonales. Más allá de tu talento en bruto, son los aspectos de tu personalidad los que hacen que las personas quieran trabajar contigo.

La buena noticia es que estas habilidades ya están en su mayoría arraigadas. Incluso si eres un nuevo diseñador, puedes aprovechar las habilidades de tus experiencias y roles de la vida pasada. Otros pueden no ser tan naturales, pero pueden, y deberían, trabajar en ellos si desea desarrollarse profesional y personalmente.

Encuestamos a nuestra comunidad de Arte12 y, junto con las ideas de otros líderes de diseño, nos unimos las habilidades blandas más importantes para seguir y llevar su carrera de diseño independiente al siguiente nivel.

Habilidad número 1: comunicarse de manera eficiente y efectiva

 Diagrama de diente de león
Mapear todo antes de un Proyecto para evitar problemas de comunicación en la línea. Diseño de Yokaona.

El diseño es fundamentalmente una forma de comunicación, ya sea mediante la comunicación de ideas a través de texto y visuales, o resolviendo problemas complejos con colores, formas y formas.

Pero un buen diseño no se limita a lo que se puede entregar. Dirigir un negocio de diseño independiente requiere una comunicación efectiva de principio a fin y, a menudo, incluye tratar con muchas partes interesadas diferentes (de opinión). Entonces, ¿cómo se mantienen frescos y comunicativos los diseñadores más exitosos?

Comienza mucho antes de que comience el proyecto, asegurándose de que tiene un conocimiento profundo del resumen y las necesidades de su cliente. Sepa exactamente lo que está entregando y cuándo, mediante la creación de un documento de alcance que describa hitos de retroalimentación, fechas de vencimiento y cualquier otra especificación.

Al mismo tiempo, debe comunicar claramente sus propios términos y requisitos. Esto podría ser cualquier cosa, desde sus horas de trabajo regulares, su método preferido de recolección de comentarios, o las mejores formas en que su cliente puede comunicarse con usted. Al establecer el tono y las expectativas por adelantado, facilitará la resolución de problemas más adelante. Y, te verás profesional como diablos! Ganar-ganar.



Solo con una comunicación efectiva podemos entender realmente la tarea dada y entregar un gran producto al final de un proyecto.

 

Como lo explica la diseñadora FriendlyLabel: “Solo con una comunicación efectiva podemos, los diseñadores, entender realmente la tarea dada y entregar un gran ‘producto’ al final de un proyecto: un logotipo, un catálogo, un sitio web o cualquier otro artículo que “hablará el idioma” de la marca y enviará el mensaje correcto “.

¿La comida para llevar? La comunicación clara por adelantado, y en todas las reuniones, correo electrónico o llamada garantizará que tenga todo lo que necesita para hacer lo que mejor hace: producir un gran diseño.

Habilidad suave # 2: ser un colaborador increíble

 Ilustraciones de estilo plano que muestran a nerds trabajando en su puesta en marcha
Aunque trabajas de forma remota, o quizás especialmente porque trabajas de forma remota, debes ser un gran jugador de equipo. Diseño de Daria V.

Todos hemos estado allí: clientes difíciles cuyas llamadas telefónicas tememos, solicitudes de revisión que aparecen desde el aire, personas interesadas que salen de la carpintería en el último minuto y miembros del equipo que no lo hacen cumplir con lo que prometen. Ack! Sin embargo, aunque sea irritante para otras personas, debes asegurarte de que eres un profesional constante.

Existen algunos aspectos, como entregarlos de manera breve y puntual. Pero no te preocupes por tratar a las personas con respeto. Recuerde que colaborar a través de zonas horarias y a través de pantallas no es una tarea fácil. Se necesita paciencia, comprensión y finalmente experiencia. Y la mayoría de las veces, todos están tratando de hacer lo mejor posible.




No creo que pueda equivocarse al abordar cualquier tipo de trabajo como si estuviera en la industria de servicio al cliente.


 

La diseñadora de primer nivel de Arte12 green in blue compartió su perspectiva: “No creo que puedas equivocarte al abordar cualquier tipo de trabajo como si estuvieras en la industria de servicio al cliente. Quiero que la experiencia del cliente sea fluida y fácil “.

Estamos de acuerdo con su enfoque. Siempre tienes la opción de no volver a trabajar con un cliente exigente, pero eso no significa que tengas que quemar un puente en el proceso. Esa es la belleza de trabajar para ti mismo. Y cuando tenga la reputación de ser fácil de trabajar, nunca se quedará sin clientes.




Tenga la actitud correcta.


 

Así es como lo resume el diseñador de nivel superior bayuRIP: “Hay muchas habilidades sociales importantes que necesita un diseñador. Si tuviera que elegir solo uno, sería tener la actitud correcta. Eso es lo que te hace construir buenas relaciones con tus clientes “.

Habilidad suave # 3: Aprovecha tu confianza de manera responsable

La confianza es una habilidad suave increíblemente importante para tu desarrollo como diseñador.

 Ilustración de retrato
¿Quién es increíble? ¡Usted está! Diseño de FITOOOZ.

Significa, sobre todo, conocer su valor para que pueda cobrar los precios que se merece. Cuando llegan solicitudes no razonables, la confianza es lo que le da la fuerza para rechazar. Arte12 Top Level Designer 3AM3I nos recuerda que debe “respetarse a sí mismo y a su trabajo, y no ir por debajo de su límite de cotización si cree que no vale la pena su tiempo”.




Respétate a ti mismo y a tu trabajo.


 

Finalmente, la confianza te permite salir de tu zona de confort y experimentar (dentro de lo razonable). Kimberly Bartkowski ahora Director Creativa Ejecutiva en IBM iX (a través de Medium), reconoce que “Como junior es fácil ser intimidado […] Si puedes aprender a reconocer el miedo y estar de acuerdo con él, porque No es algo exclusivo de usted, todos han estado allí; podrá probar nuevas cosas sin costo. Para contribuir en las tormentas de ideas. Para tirar ideas en el pasillo. Para interrumpir reuniones. Para compartir algo divertido “.

Le pagan no solo por hacer lo que se le dice, sino por aportar su experiencia y pericia a la mesa, así que hágalo.

Habilidad suave # 4: Dar y recibir comentarios valiosos

 Ilustración de publicidad en Internet
Cuando se trata de comentarios, todo se trata de dar y recibir. Design by Spoonlancer.

Puede ser doloroso cuando alguien critica el trabajo en el que ha pasado horas y en el que cree apasionadamente, pero no siempre tiene que ser así. Puedes entrenarte para recibir comentarios constructivos simplemente cambiando tu forma de pensar y recordando que cada crítica es una oportunidad para crecer y aprender.

No es suficiente para ser bueno en absorber comentarios, también debes sentirte cómodo al darlos. . ¿Qué tal si un grupo se reúne para revisar las tendencias e ideas de diseño, fuera del contexto de un proyecto pagado? Es una forma excelente y poco práctica de practicar dar y recibir comentarios valiosos. Y le permite integrarse fácilmente en las discusiones que de otro modo podría evitar, mejorar su vocabulario de diseño y construir una red en la que confíe.




Aprenda a sentirse cómodo al dar y recibir comentarios.


 

Como Kevin Sharon Principio y Director Creativo del Servicio Nacional de Diseño (a través de Medio), dice: “Una habilidad que los diseñadores rara vez conocen intuitivamente, pero que se puede aprender fácilmente, es sentirse cómodo al dar. y recibiendo retroalimentación. Al recibir retroalimentación, aconsejo a las personas que asuman que quienquiera que esté dando retroalimentación solo tiene las buenas intenciones sobre el proyecto en el corazón y no está tratando de socavar su arduo trabajo “.

Al final del día, muchas de nuestras ansiedades surge de la idea de que la crítica es “mala” o “buena”. No dejes que este pensamiento retorcido te detenga. En su lugar, recuerde que la crítica es esencial para hacer que su trabajo y sus proyectos futuros sean aún mejores.

Habilidad suave # 5: Manténgase curioso y humilde

Incluso los diseñadores más experimentados nunca dejan de aprender. Las cosas cambian, las tendencias evolucionan y cada proyecto presenta un conjunto diferente de desafíos. Así que ve con el flujo. Solo cuando dejas a un lado tu ego puedes abrir los ojos y la mente de verdad ante perspectivas y posibilidades inesperadas. Nunca sabes dónde terminarás cuando lo hagas.




Aprende cómo aprender.


 

El diseñador web Brad Frost (a través de Medium) siente que “la habilidad más importante que todos deben esforzarse por dominar es aprender a aprender. Una persona tiene todas las respuestas en una industria que cambia todos los días, por lo que la capacidad de buscar recursos, información y soluciones de manera eficiente es vital para avanzar en su conocimiento “.

 Curious cat illustration
Haz como un gato y Deja que tu curiosidad sea tu guía. Design by BATHI.

Manténgase al tanto de las últimas tendencias y técnicas de diseño al suscribirse a boletines, leer artículos relevantes y tal vez encontrar uno o dos podcast para escuchar. Si algo realmente te habla, ¡inclínate! ¡Y hacer preguntas! Rett Martin, ahora Director Creativo en The Big Know (a través de Medium), promociona la importancia de “ser humilde, escuchar a los demás y luego, después de recopilar los hechos, expresar sus opiniones y creencias sin ego”.

Es simple. Ábrete a las opiniones de los demás y mantente curioso: de esa manera, te mantendrás alerta en una industria en evolución y te divertirás en el camino.

Habilidad blanda # 6: Practica la resiliencia

Eres más fuerte de lo que crees. Design by Executor.

Dirigir un negocio de diseño independiente es un trabajo duro. Incluso cuando sientes que has alcanzado un cierto nivel, nuevos desafíos pueden surgir de aparentemente en ninguna parte. Pero son los pequeños momentos, la libertad de crear y un cliente extático al final del día, lo que hace que el viaje valga la pena.

Un aspecto que te ayudará en tu camino es ser paciente. El diseñador de primer nivel Freshinnet dice: “¡Creo que la habilidad más importante para trabajar con clientes es la paciencia! A la larga, vale la pena “.

Los freelancers exitosos reconocen las dificultades inevitables y eligen enfocarse en el panorama general, en lugar de ser derrotados por cada contratiempo percibido.

El educador y diseñador Jason Tselentis (a través de Medio) pregunta , “¿Qué tan bien se recupera de un diseño fallido? ¿Una aplastante, y tal vez significa crítica de la obra? ¿Cómo maneja las noches largas, con poco o nada de sueño para cumplir con una fecha límite? ¿Qué hay de la dificultad con las herramientas o la tecnología, o incluso con los proveedores? La resiliencia te permite perseverar, y ahora como educador de diseño, me recuerdo constantemente a los estudiantes lo valioso que es esto ”.




La resiliencia te permite perseverar.


 

Esta puede ser la habilidad blanda más crítica de todas. Así que respire hondo, apóyese en sus sistemas de soporte y mantenga la cabeza erguida. Estaremos aquí aclamándote.

¿En cuántas de estas habilidades blandas te sientes seguro? ¿Dónde ves una oportunidad para crecer? Reflexione sobre lo que falta en su caja de herramientas de habilidades blandas y busque formas de practicar para poder convertirse en un diseñador más fuerte y exitoso.

¿Tiene todas sus habilidades blandas en orden? Por supuesto que sí, campeón.
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