Saltar al contenido
Arte12

Portátil para diseño gráfico

Mejor Laptop para Diseño Gráfico 2018
El diseño gráfico es un trabajo desafiante que requiere de un hardware y software serio. En la neblina nómada digital actual, las características de los portátiles, como la movilidad y el peso, también han adquirido una gran importancia. Como en toda profesión, la elección del portátil es siempre un sutil juego de equilibrio entre rendimiento y peso, pantalla grande y portabilidad, máximas prestaciones y precio asequible.
Afortunadamente, los proveedores de computadoras portátiles producen productos para diferentes categorías y profesiones. En este artículo, daremos un consejo general de compra sobre cómo elegir el portátil perfecto y enumeraremos algunos de los mejores portátiles para diseñadores gráficos del mercado en 2019. Tenga en cuenta que para los gráficos de medios sociales simples no necesita una potencia de hardware impresionante y que las herramientas de diseño gráfico en línea pueden funcionar eficazmente en cualquier ordenador.
¿Necesita más potencia o una pantalla más grande? Vea aquí las mejores computadoras de escritorio para diseñadores gráficos .
A medida que avance el año 2019, nos esforzaremos por actualizar esta lista.

¿Qué factores definen los mejores portátiles para los diseñadores gráficos?

Rendimiento

El rendimiento y la velocidad del portátil son la suma de tres partes: procesador, RAM y unidad de almacenamiento.
El procesador es una parte integral de un portátil que asegura que múltiples aplicaciones abiertas puedan ejecutarse sin problemas. Hay numerosos procesadores para elegir, pero aquí están los más adecuados para proyectos relacionados con el diseño gráfico: Core i5, Core i7, AMD Ryzen e Intel Xeon.
RAM alias Memoria de acceso aleatorio es un hardware que almacena datos dentro del equipo. La memoria RAM almacena los datos temporalmente, por lo que, al apagar el equipo, se pierden todos los datos de la memoria RAM. La memoria RAM permite que el procesador procese más datos, lo que puede mejorar drásticamente el rendimiento del portátil.
Unidad de almacenamiento o disco duro – a diferencia de la RAM, la unidad de almacenamiento puede almacenar información de forma permanente. Las unidades SSD pueden garantizar un arranque y una activación súper rápidos, así como un mejor rendimiento del procesador.

Pantalla

Tal vez, la parte más importante de un proceso de selección de portátiles es elegir la pantalla correcta. Una pantalla con mayor resolución significaría mejores detalles y precisión de color. El tamaño de una pantalla también importa. Una pantalla más grande hace que sea mucho más fácil jugar con el diseño. Una pantalla de 15 pulgadas es un estándar de oro en el mundo del diseño gráfico.

Teclado y pantalla táctil

Los diseñadores gráficos raramente diseñan solamente. Normalmente trabajan en equipo o con clientes. Por lo tanto, es imprescindible disponer de un teclado cómodo. No querrás seguir perdiendo las teclas y pasar horas editando tus correos electrónicos. Además, los diseñadores suelen utilizar atajos de teclado, por lo que la correcta colocación de las teclas y el diseño ergonómico pueden ser fundamentales para la velocidad de su trabajo.
¿Desea comprar un portátil con pantalla táctil? No hay un enfoque universal entre los diseñadores cuando se trata de pantallas táctiles. A algunos les encantan ya que proporcionan una forma rápida y fácil de acercar y alejar el zoom, otros odian las pantallas táctiles ya que no añaden mucho a la experiencia. Pero, ciertamente, después de algún tiempo, te acostumbras a la pantalla táctil y deja de ser una molestia.

Duración de la batería

La mayoría de los diseñadores gráficos aman la novedad, ya que aporta inspiración e ideas nuevas. Es probable que tenga un espacio de trabajo favorito, pero también se aventurará a ir a cafeterías o espacios de trabajo conjunto. La ausencia de tapones en su cafetería favorita a veces puede ser frustrante. Pero con una buena batería, puedes llevar tu portátil a cualquier parte y hacer el trabajo, mientras disfrutas de la libertad nómada digital. De 12 a 14 horas de duración de la batería le permitirán cruzar el Atlántico y pasar un largo día productivo.

¿Cuál es el mejor portátil para el diseño gráfico?

Estos son los 8 mejores portátiles para el diseño gráfico en 2018.

  1. Apple Macbook Pro
  2. Microsoft Surface Book 2
  3. Dell XPS 15
  4. Acer Predator o Aspire
  5. Lenovo Flex 5
  6. Asus ROG Strix SCAR II
  7. HP ZBook Studio G5
  8. Dell Inspirion 13.3″

1. Apple Macbook Pro

Apple Macbook Pro
Si eres un creativo tienes que aparecer como tal. ¿Verdad? La imagen personal de marca y el sistema operativo son las dos razones principales por las que los diseñadores gráficos eligen los productos de Apple. Pero el Apple MacBook Pro también es una máquina potente con su procesador Intel i7 Quad Core y 16 GB de RAM. Sin embargo, este portátil no es para todos. Si eres un usuario ávido de Windows, te llevará algún tiempo acostumbrarte al nuevo sistema.
Este portátil tampoco tiene puertos USB, lo que puede resultar incómodo para los creativos. Pero por la experiencia de diseño excepcional que ofrece Apple, y el valor de empujar a su base de usuarios hacia la innovación y la tecnología, el Apple MacBook Pro merece sin duda una ovación. A los diseñadores gráficos les encantará trabajar con AMD Radeon Pro Graphics y la pantalla de alta resolución. El único inconveniente de este portátil es que tiene un precio elevado. Vea aquí una lista de recomendaciones de expertos.

2. Microsoft Surface Book 2

Microsoft Surface 2
La pantalla del libro Surface es más pequeña, pero las métricas de rendimiento de este portátil están a la par con el MacBook Pro. El portátil funciona con el procesador Core i7 y con una resolución de pantalla de 3000 x 2000, es la mejor pantalla de portátil para dibujar y crear gráficos. El Surface Book es altamente portátil y puede transformarse fácilmente en una tableta. Añade una pantalla táctil y el lápiz táctil incluido y obtendrás un portátil perfecto para los creativos que odian trabajar demasiado con sus dedos. Viene en 13.5 y 15″. Para ahorrar un poco más de dinero puede ir con los modelos anteriores de Microsoft Surface.

3. Dell XPS 15

Dell XPS
Dell siempre ha sido conocida por producir máquinas de gangas confiables. Pero recientemente ha entrado en el espacio del diseño gráfico con un producto potente y aún asequible. El Dell XPS 15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, funciona con una CPU Core i7 y tiene 16 GB de RAM.
Dell puede parecer demasiado profesional para el gusto de un diseñador, pero ofrece una de las mejores prestaciones del mercado. Hay un montón de puertos incluyendo un HDMI, dos USBs, un Thunderbolt, y un lector de tarjetas SD. Acompáñelo con 512GB SSD y una tarjeta gráfica increíble y tendrá un portátil de alto rendimiento a un precio asequible.
Jacob hizo una revisión en profundidad en 2016 sobre las diferencias entre el Dell XPS 13 Vs Macbook Pro. También vea el número 8 de nuestra lista para una opción más ligera, más pequeña y más asequible.

4. Acer Predator o Acer Aspire

Predator Laptop
Este portátil está clasificado como portátil para juegos, lo que significa que fue creado para procesar gráficos de alto nivel. Como diseñador gráfico, la forma en que su portátil muestra los gráficos tiene una influencia directa en la calidad de su trabajo. Así que tiene sentido mirar en los portátiles para juegos. Éste está equipado con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y NVIDIA GeForce GTX 1060.
Dependiendo de sus necesidades de diseño gráfico, el portátil viene en dos tamaños: las versiones de pantalla de 17,3″ y 15,6″. La versión de tamaño de pantalla más grande pesa 9.26 libras, mientras que la versión de tamaño más pequeño pesa 8.16 libras.

También podría considerar su Acer Aspire 15″ que tiene especificaciones similares a un precio más barato ($599), y un aspecto más profesional de negocios.

5. Lenovo Flex 5

Lenovo Flex
Otro portátil que combina un precio razonable y una calidad excepcional, el Lenovo Flex 5 está equipado con una pantalla de 14 pulgadas, cuenta con un procesador Intel Core i5 y posee 8 GB de RAM con 256 GB de espacio que se pueden actualizar. Aunque este portátil no funcione tan bien como el MacBook Pro o Microsoft Surface Book, ofrece una gran experiencia de diseño gráfico a una fracción del precio.
Si está empezando a trabajar en diseño gráfico y no tiene mucho presupuesto, este portátil es la elección perfecta. Su rendimiento es lo suficientemente bueno para fines de diseño gráfico y su visualización en pantalla es de primera calidad. Puede que el panel táctil le parezca demasiado sensible, pero esto puede solucionarse fácilmente con la ayuda de un ratón externo.

6. Asus ROG Strix SCAR II

Asus Laptop
Si está buscando un portátil con un diseño único, entonces Asus ROG Strix SCAR II Gaming Laptop es su mejor opción. El portátil tiene iluminación ambiental y una sensación técnica. El portátil también está equipado con hardware de alto rendimiento, como un procesador Core i7, 16 GB de RAM y NVIDIA GeForce GTX.
La duración de la batería de este portátil es ligeramente superior a 2 horas, pero por un precio tan asequible es un gran portátil, que puede convertirse en un héroe en las reuniones y mostrar su trabajo en la mejor luz.

7. Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G5 Ultrabook

Portátil HP ZBook g5
La empresa clasifica este portátil como una “estación de trabajo móvil”. Está equipado con un procesador Intel i7 Core de octava generación con 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P600. Es una de las máquinas más potentes del mercado. Algunos diseñadores pueden encontrar las capacidades de producción de este portátil un poco por encima de la media, pero para aquellos que están tratando con gráficos 3D, HP ZBook Studio G5 proporciona una experiencia de trabajo súper rápida sin ocupar todo el valioso espacio en su escritorio de oficina.

8. Dell Inspirion 13.3″

Dell Inspiron
Para los diseñadores que viajan mucho, un portátil más pequeño y ligero es ideal. Presentamos la Dell Inspiron 13 2019 que tiene una pantalla táctil flexible 13.3″, una CPU Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos y una memoria de 8 GB. Este es el equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad.

Entonces, ¿cuál es el mejor portátil para los diseñadores gráficos en 2019?

Los diseñadores gráficos tienden a tener una lista específica de requisitos para los ordenadores portátiles. Pero rara vez puede marcar todas las casillas de la lista. Lo más probable es que pases horas investigando todas las diferentes opciones y tratando de encontrar la mejor combinación de precio y características.
El Apple MacBook Pro sigue siendo la opción preferida por muchos diseñadores debido a su impresionante diseño y alto rendimiento. Pero otras marcas también están alcanzando ofertas de alto rendimiento, que no son menos agradables a la vista.