Saltar al contenido
Arte12

Herramientas de Diseño Web que tienes que conocer

Cuando vamos a buscar herramientas de diseño web que nos faciliten el día a día y de manera más eficiente, debemos saber que la tecnología y la forma en que la usamos se encuentra en constante evolución.

Invertir energía en resolver problemas, realizar tareas aburridas y además repetitivas es cosa del pasado. En la actualidad disponemos de las mejores herramientas para trabajar en diseño web y asegurar nuestro tiempo, calidad e innovación en nuestros diseños.

Es por ello, que hemos recopilado las 5 mejores herramientas de Diseño Web

Algunas son completamente nuevas; otros han existido por un tiempo. Pero todas tienen el potencial de ahorrarte tiempo, energía y presupuesto.

1- ADOBE XD

Es el nuevo programa de Creative Cloud, con esto básicamente podrás presentar tus borradores o ideas al cliente de manera online y además simular cómo los usuarios verán su página o sistema.

Para comenzar a utilizarla es necesario que plantees la estructura de tu proyecto y a partir de ese momento podrás testear tu trabajo con otras personas desde el inicio. Así, podrás descubrir posibles errores, o incluir nuevas ideas o elementos.

 2- BRWSERSYNCO

Esta herramienta de prueba sincronizada entre navegadores es la automatización en su máxima expresión. En lugar de confiar en métodos de prueba ineficientes que requieren que  verifiques cómo se ve y funciona tu sitio en cada dispositivo principal, esta herramienta simplifica todo eso en un mismo lugar.

3- STUDIO

Es  una aplicación de escritorio para crear y editar trabajos de diseño, también es ideal  para diseñar aplicaciones y sitios receptivos de principio a fin. Tiene una capacidad de agregar animaciones y transiciones, y un motor inteligente que ayudará al desarrollador a crear diseños sensibles de forma sencilla e intuitiva y sin tener que picar ni una sola línea de código.

4- PHOTOSHOP

A pesar de que no es el más nuevo, este software no debe pasarse por alto. Con esta  herramienta, que además es muy versátil para cualquier tipo de proyecto de diseño, podrás usar perfectamente gráficos de trama.

Además de ajustar el color, la saturación, el desenfoque, la nitidez, de cualquier imagen que desees.

Photoshop te permitirá crear gráficos totalmente personalizables (como el diseño y la visualización del sitio) desde cero.

5- ANIME

Aunque las animaciones a veces no tienen muy buena aceptación en  las páginas web, los desarrolladores siempre buscan facilitar las cosas por si tienes alguna idea en tu cabeza. Anime es un nuevo motor de animación que seguramente querrás conocerlo si necesitas agregar componentes animados complejos a tus aplicaciones proyectos.

Beneficios de usar herramientas para el diseño web:

  • Elimina los cuellos de botella y la fricción de su flujo de trabajo, para que pueda trabajar más rápido.

  • Crea interacciones más eficientes con los miembros del equipo y los clientes en tiempo real.

  • Puedes producir  funciones o funcionalidades más avanzadas en tus diseños web con menos esfuerzo.

  • Se reducen los  costos a medida que se reduce el tiempo dedicado a los proyectos.

  • Obtienes mayor seguridad ya que muchas de estas herramientas son creadas por programadores que realmente entienden las necesidades de los desarrolladores.