Saltar al contenido
Arte12

Programas para hacer carteles online

Top 14 Herramientas de Diseño Gráfico Gratis para la Creación de Posters & Flyers

Top 14 Herramientas de diseño gráfico gratuito para la creación de carteles y folletos increíbles

Chilliprinting25 de enero de 201715 de junio de 20187 Comentarios
No es ningún secreto que los carteles y volantes son extremadamente efectivos para la publicidad y le permiten llegar y atraer a su público objetivo de una manera rentable. Las opciones de impresión a granel le permiten maximizar su marketing dentro del presupuesto mientras que aumenta significativamente el retorno de la inversión. Sin embargo, para realizar su visión de un volante, póster u otro artículo promocional eficaz como un diseño profesional listo para imprimir, necesita herramientas de diseño gráfico potentes y capaces.
No todos los profesionales del marketing tienen el presupuesto para gastar dinero en herramientas de diseño costosas, especialmente cuando se trata de una pequeña o mediana empresa. La buena noticia es que con nuestra siguiente compilación, usted no necesita gastar nada en absoluto y aún así no se perderá las increíbles características y opciones de edición. Explore la lista de 14 aplicaciones de diseño gráfico profesional y gratuito para crear pósters, folletos y otros productos de impresión y seleccione el software que mejor se adapte a sus necesidades.

Encuentre la mejor herramienta gratuita de diseño gráfico para su producto impreso

No caiga en la suposición de que el software de diseño gráfico gratuito es menos poderoso o menos profesional. Es posible diseñar productos de impresión excepcionales y convincentes utilizando sólo aplicaciones completamente gratuitas. Sin embargo, las diferentes herramientas tienen puntos fuertes y son más adecuadas para ciertos diseños. Identifique lo que necesita: ¿desea imprimir un póster, un folleto o un folleto? ¿Su diseño utiliza muchas fotos o imágenes? ¿Necesita tablas y gráficos? ¿O es su diseño un póster más sencillo con texto y formas?
Para diseñar un producto de impresión más simple, una herramienta limitada y fácil de usar puede ser suficiente. Para tareas más complejas, elija una aplicación rica en funciones, pero tenga en cuenta que tendrá que aprender a usar la herramienta. Para ayudarle a determinar qué herramientas se adaptan mejor a sus necesidades, las hemos dividido en las siguientes categorías:

  • Arte de píxeles y edición de imágenes : Herramientas para manipular fotos e imágenes. Bueno para crear diseños con una o varias páginas.
  • Arte vectorial : Excelente para dibujos lineales y texto.
  • Autoedición : Para diseñar páginas con diferentes elementos, como texto y gráficos.
  • Infografía y visualización de datos : Herramientas para crear gráficos y gráficos convincentes.

Pixel Art & Image Editing Tools gratis

Gimp

GIMP - free graphic design tools - chilliprintingEl GNU Image Manipulation Program, o GIMP para abreviar, es un versátil paquete de edición de gráficos que le permite realizar tareas como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes. Las herramientas disponibles incluyen pintura, corrección de color, clonación, selección y mejora de la imagen. GIMP soporta archivos comunes como JPEG, GIF, PNG y TIFF, así como algunos formatos especiales. Puede realizar retoques avanzados de fotos y personalizar la vista y el comportamiento de la interfaz de usuario a su gusto. También puede ampliar fácilmente las capacidades de GIMP con una amplia gama de plugins. Una palabra de precaución, sin embargo: GIMP actualmente no soporta el espacio de color CMYK, por lo que para sus necesidades de impresión, tendrá que utilizar un software adicional para la conversión de color.
GIMP está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Krita

Krita - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingArtistas de concepto, ilustradores, artistas de mate y textura así como profesionales de VFX valoran esta herramienta de pintura de código abierto. Sus numerosas características comunes e innovadoras están dirigidas tanto a aficionados como a profesionales. Krita cuenta con estabilizadores de cepillos para manos temblorosas y le permite personalizar sus cepillos con más de nueve motores de cepillos únicos para necesidades específicas. Puedes importar pinceles y paquetes de texturas de otros artistas para ampliar tu juego de herramientas. También puedes personalizar la intuitiva interfaz de usuario de Krita con tus propios dockers, paneles y atajos. Los asistentes de dibujo, las herramientas de duplicación, una herramienta de cepillado múltiple, la gestión y selección de capas, así como las herramientas de transformación y los recursos de formación le permiten realizar el diseño que imagina, mientras que las máscaras de capa le permiten trabajar de forma no destructiva. Krita soporta la gestión completa del color y viene con una amplia variedad de perfiles ICC para cada necesidad. El software lee y escribe archivos PSD fuera de la caja y puede expandir la funcionalidad a través de una amplia gama de plugins.
Krita está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Paint.NET

Paint.NET - herramientas de diseño gráfico gratuitas - chilliprintingA menudo facturadas como una alternativa gratuita a Microsoft Paint, esta herramienta se centra en la facilidad de uso y los diseñadores gráficos principiantes con una interfaz de usuario simple e intuitiva. Una vez que comience con Paint.NET, encontrará la herramienta sorprendentemente rica en funciones y útil. Su punto fuerte es el retoque y edición de fotos e imágenes con curvas y ajustes de brillo o contraste y efectos especiales como desenfoque, nitidez o eliminación de ojos rojos. Pero el software también cubre todas las bases necesarias para una rica composición de imágenes, como capas, historial ilimitado y herramientas para formas, curvas, degradados y selecciones. Paint.NET es su compañero si está buscando una aplicación fácil de aprender pero capaz.
Paint.NET está disponible para Windows.

Pintura Sumo

SumoPaint - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingEste editor de imágenes basado en web viene con herramientas de diseño gráfico estándar como diferentes pinceles, formas y herramientas de clonación. La interfaz fue diseñada con Photoshop en mente y ofrece una intuitiva barra de herramientas flotante. Puede cargar documentos desde su ordenador para editarlos en línea con esta herramienta.
Sumo Paint es gratuito como un editor de imágenes en línea que requiere Adobe Flash Player. Una versión Pro de pago está disponible para su descarga.

Herramientas de arte vectorial gratis

Inkscape

Inkscape - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingProfesionales y aficionados utilizan esta aplicación de código abierto. Inkscape es un sofisticado software de gráficos vectoriales de alta calidad que le permite crear una gran variedad de gráficos: ilustraciones, logotipos, diagramas, mapas, folletos, carteles y muchos más. Viene con extensas herramientas de dibujo tan capaces como las de Adobe Illustrator, CorelDRAW o Xara Xtreme. Inkscape puede importar y exportar varios formatos de archivo como SVG, AI, EPS, PDF, PS, PNG, OpenDocument Drawing y más. La interfaz de usuario es simple e intuitiva y le permite obtener los primeros resultados satisfactorios en cuestión de minutos. Las funciones incorporadas ya son completas, pero puede personalizar la funcionalidad de la aplicación con complementos. Inkscape es una gran herramienta ideal pero no limitada al diseño de carteles, volantes, folletos o tarjetas de visita basados en vectores.
Inkscape está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Vectr


https://vectr.com/
“data-medium-file=”https://i0.wp.com/www.chilliprinting.com/Online-Printing-Blog/wp-content/uploads/2017/01/Vectr-free-graphic-design-tools-chilliprinting.png?fit=111%2C48&ssl=1″ data-large-file=”https://i0.wp.com/www.chilliprinting.com/Online-Printing-Blog/wp-content/uploads/2017/01/Vectr-free-graphic-design-tools-chilliprinting.png?fit=111%2C48&ssl=1″ wp-image-357 size-full” src=”https://www.arte12.es/wp-content/uploads/2019/02/Vectr-free-graphic-design-tools-chilliprinting.png” alt=”https://vectr.com/” height=”48″ data-recalc-dims=”1″>
Puede utilizar este editor de gráficos para crear gráficos vectoriales de forma fácil e intuitiva. Vectr es capaz de diseñar cualquier gráfico 2D para todo tipo de productos impresos, como tarjetas de visita, carteles, folletos y otros. El software está disponible como una aplicación de escritorio independiente o como una versión en línea y ofrece colaboración y sincronización entre plataformas en vivo, lo que le permite trabajar en el mismo proyecto con otros. El enfoque fácil de usar de Vectr te permite concentrarte en tu creatividad en lugar de tener que lidiar con el software.
Vectr está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Chromebooks. También puede utilizarlo en línea en su navegador.

SVG Editar

SVG Edit - free graphic design tools - chilliprintingEste editor de gráficos vectoriales en línea sólo utiliza JavaScript, HTML5, CSS y SVG. Esto significa que funciona en su navegador y no requiere comunicación con ningún servidor. Si lo desea, puede crear su propia versión de SVG Edit modificando el código fuente abierto. El conjunto de herramientas estándar es capaz de crear y editar diseños basados en vectores, incluyendo características tales como dibujo a mano alzada, formas, texto estilizable, imágenes rasterizadas, deshacer y rehacer, degradados, abrir archivos locales y exportar.
Puede utilizar SVG Edit directamente en su navegador. El código fuente está disponible en GitHub.

Herramientas de autoedición gratuitas

Scribus

Scribus.svg - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingComo una potente aplicación de autoedición de código abierto, puede considerar Scribus como un equivalente gratuito a Adobe InDesign. Scribus es un software profesional de maquetación de páginas que brilla cuando se necesita maquetar documentos de varias páginas, pero, por supuesto, también se puede utilizar para diseñar pósters y folletos excepcionales. Los novatos encontrarán la interfaz fácil de usar tranquilizadora, y para aprender los detalles, puedes usar los tutoriales gratuitos y el wiki disponible en línea. Scribus es compatible con las funciones de publicación profesional desde el primer momento. Los colores CMYK, los colores planos y los perfiles ICC forman parte de la robusta y fiable gestión de colores de Scribus, que le permite controlar la visualización y la conversión de los colores. Las características incluyen herramientas de dibujo vectorial, importación y exportación de muchos tipos de archivos, o emulación del daltonismo para comprobar sus opciones de color. Para ir a imprimir, Scribus ofrece una creación de PDF fiable y profesional con una amplia gama de opciones de exportación de PDF.
Si muchas fotos son parte del diseño de su póster, necesitará complementar Scribus con alguna aplicación de manipulación de imágenes. Pero la gran ventaja de aprender Scribus es que usted podrá diseñar una amplia gama de productos impresos con este software, desde tarjetas de visita, volantes y folletos hasta revistas o libros completos.
Scribus está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

LibreOffice

LibreOffice - free graphic design tools - chilliprintingEl software de oficina puede que no sea lo primero que piense para sus necesidades de diseño gráfico, y ciertamente no es nuestra mejor recomendación. Pero si ya conoce las aplicaciones de oficina y su diseño no es tan extravagante, LibreOffice es una herramienta poderosa con una interfaz limpia y muchas funciones que le ayudarán a realizar el trabajo rápidamente. El paquete incluye varias aplicaciones, de las cuales Draw resultará útil para crear gráficos vectoriales y diagramas de flujo. Puede insertar fácilmente gráficos y diagramas, y la herramienta es una buena elección para dibujos técnicos, folletos, carteles y otros productos de impresión sencillos. Draw incluye los medios para manipular imágenes e imágenes de muchas maneras y es capaz de manejar una impresionante gama de formatos de imágenes y documentos, incluyendo la exportación de PDF de alta calidad para impresión. Para mejorar su diseño, las plantillas están disponibles para su descarga.
LibreOffice está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

G Suite

Gsuite - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingBajo el nombre G Suite, Google ha incluido sus aplicaciones de comunicación, colaboración y productividad anteriormente conocidas como Google Apps. En un abrir y cerrar de ojos, puedes utilizar Documentos y diapositivas para crear diseños sencillos para carteles o folletos, especialmente cuando tengas que confiar en los gráficos, diagramas y visualización de datos basados en las hojas de Google existentes. El punto fuerte de esta herramienta es la fácil colaboración con otros, pero para la manipulación de imágenes complejas y el arte vectorial, G Suite no es su mejor opción.
G Suite es gratuito como versión de prueba y para uso privado (como Google Docs).

Pintura de grasa

Fatpaint - herramientas de diseño gráfico gratuitas - chilliprintingNo dejes que el nombre te engañe, esta herramienta de diseño gráfico en línea te permite hacer mucho más que pintar: crear diseños de páginas o ilustraciones vectoriales, editar fotos o crear texto y logotipos en 3D. Ya viene con casi mil fuentes incorporadas y un sinfín de cliparts vectoriales para que puedas usarlos y en los que basar tu diseño. Una característica popular es la posibilidad de crear impresionantes gráficos de texto en 3D mediante la introducción de texto y la elección de una plantilla en 3D. La edición básica de fotos no es ningún problema para Fatpaint, pero la edición avanzada de fotos, el dibujo vectorial o el trabajo con múltiples capas o páginas son definitivamente los puntos fuertes de la aplicación, lo que la convierte en una potente herramienta de autoedición. Fatpaint viene con tutoriales y videos para mostrarte cómo se hacen las cosas.
Fatpaint es una herramienta de diseño gráfico online basada en publicidad en su versión gratuita.

Canva

Canva - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingOtra herramienta de edición en línea, Canva es fácil de usar y aprender mientras se orienta a principiantes y profesionales. La interfaz permite tener las primeras experiencias positivas con bastante rapidez y desarrollar su diseño a partir de ahí. Canva incluye fotografía de archivo, arte vectorial e ilustraciones para que las utilices, o puedes subir las tuyas propias. Es posible editar tus fotos con filtros preestablecidos o herramientas avanzadas de edición de fotos. Mejore su diseño con iconos, formas y elementos y elija entre cientos de fuentes disponibles.
Canva y sus funciones básicas son gratuitas, mientras que las funciones avanzadas y empresariales están disponibles como modelos de suscripción.

Herramientas gratuitas para infografía

Infogram - free graphic design tools - chilliprinting easelly - free graphic design tools - chilliprinting
Si necesita visualizar datos o crear infografías rápidamente, puede probar las siguientes herramientas en línea: Infogram le permite cargar datos de múltiples fuentes, luego elegir entre gráficos o mapas para crear infografías y varios gráficos que luego puede descargar en formato PDF o de imagen. Easel.ly está ahí para ayudarle a generar gráficos llamativos e informativos en la web de forma gratuita.

Una nota rápida sobre la impresión de archivos PDF desde herramientas de diseño gráfico gratuitas

Las soluciones de software libre para diseñar sus carteles, folletos y otros productos de impresión son excelentes, pero debe tener cuidado antes de imprimir sus archivos a granel. Mientras que la mayoría de los programas de diseño de pago ofrecen archivos PDF fiables para la impresión profesional, los creados por herramientas gratuitas deben examinarse detenidamente. Nuestro control automático de archivos hará este trabajo por usted, sin embargo, sus resultados deben ser aún doble o incluso triplemente comprobados para estar en el lado seguro. Además, las notas producidas por nuestro sistema después de subir sus PDFs desde cualquier herramienta gratuita deben ser tomadas en serio para que pueda evitar resultados erróneos y sorpresas desagradables.

Conclusión: Una última palabra sobre el software de diseño gráfico pagado

Adobe - herramientas de diseño gráfico gratuito - chilliprintingCuando se habla de software de diseño gráfico, siempre aparece el nombre Adobe. Las aplicaciones y servicios incluidos bajo el nombre de Adobe Creative Cloud son las herramientas de referencia para los profesionales de todo el mundo. Photoshop, Illustrator e InDesign son la referencia de facto para la manipulación de imágenes, arte vectorial y software de maquetación. Sin lugar a dudas, puede utilizarlos de forma fiable para crear diseños profesionales para la impresión. Sin embargo, el problema con los productos de Adobe es que muchas personas han aprendido a utilizarlos en algún momento y los costes de cambio son elevados. Otras herramientas pueden ofrecer una interfaz similar, pero a menudo las diferencias son fundamentales. Cuando Photoshop no está disponible, utilizar una herramienta desconocida significa aprender a utilizarla. Si se encuentra en una situación desesperada en la que tiene que ser Adobe o nada, puede hacer uso de una versión de prueba gratuita de 30 días para Windows o Mac, pero tenga en cuenta que sólo puede hacerlo una vez.
Como puede ver en nuestra lista anterior, sin embargo, hay muchas alternativas gratuitas que le permitirán crear una gama de productos de impresión de alta calidad. ¿Cuáles has usado con éxito antes y cuáles vas a probar? Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios, y antes de empezar a diseñar, asegúrate de leer nuestros consejos sobre Cómo destacar con un buen diseño de póster.