Saltar al contenido
Arte12

Mascot Logo ¿Cómo diseñar escudos deportivos?

El diseño gráfico de logos es un tema muy extenso, pues las tendencias se renuevan como la moda. Cada año se van desarrollando nuevos estilos de diseño que agrupan calidad, innovación y sobre todo impacto.

Los nuevos Mascot Logo son una referencia de éxito visual, ya que tener un diseño de este tipo para un equipo de deporte o hasta adaptarlo a una empresa de noticias de deportes, marcas, firmas y otros gremios, es ideal.
Sin embargo, el fuerte se destaca para los equipos deportivos, ya que es clave tener la disposición de crear un logo que represente la esencia, el espíritu y sea la identidad de ese equipo.

Pasos para diseñar Mascot logo

Es importante destacar que el logotipo debe reunir una serie de parámetros que se desglosan de la identidad de la marca y lo que se quiere expresar, en este caso del equipo deportivo.

Paso 1: Lluvia de ideas o parámetros

Estos parámetros deben surgir de los integradores o dueños. Principalmente de lo quieren reflejar y sobretodo plasmar la fuerza necesaria que siempre destacará, ese punto mágico que enganche visualmente, y que sea acompañado de una estrategia de marketing acorde.

Paso 2: Para el diseño del logo debes preguntarte

¿El diseño es fácil de entender?
¿El logo es fácil de recordar? ¿Tiene pregnancia? Puede ser un logo muy sencillo o muy abstracto.
¿Será perdurable en el tiempo?
¿Es confuso el concepto?

Paso 3: Estilo de diseño

En el caso de los Mascot Logo tipo escudo sueles destacarse un estilo muy especial:
Figuras de animales: Lo que más destaca en el diseño de este tipo de logotipos es que el isotipo o dibujo siempre es representado por un animal con actitud audaz, lleno de fuerza y hasta humanizado. Serpientes, Lobos, Osos, todos los animales fuertes y rápidos.
Se intenta en su mayoría crear una empatía de fuerza y energía. Irradiar esto es fundamental para representar al equipo en conjunto.

Colores en contrastes fuertes

El negro es uno de los colores que más se incluye, ya que le da fuerza y pregnancia a los logos. El contraste del negro con colores vivos, estridentes y hasta fluorescentes como el naranja, verde, amarillo, fucsia entre otros.

Brillos y sombras: El brillo es utilizado para agregar un toque de realismos, ya que también se suelen utilizar efectos metalizados, ya que en el caso de conformar un escudo, se le da el realismo de un emblema real.

Bordes: Este detalle es una de los más representativos, los bordes negros de todo la figura, ya sea del isotipo, esa parte icónica, y la fuente que acompañe al logo.
Que la mayoría de las veces son fuentes serif de gran grosor, con efectos de movimiento y bordes negros y blancos.

Versiones en 3D:

Este mascot logo tipo escudo suelen diseñarse con efectos para darle un estilo 3D. Buscan crear movimiento en todo momento y vitalidad.
Los colores, las letras y el isotipo son un todo y van a ser en definitiva la identidad con la que también se identificará el aficionado.
Es por esa razón, que es indispensable también pensar en los seguidores y su comportamiento para crear con el logo ese lealtad y empatía.

Estos diseños se utilizan actualmente para equipos de Gamers, de Basket, Fútbol, Hockey, clubs privados…
No podemos dejar de mencionar que tiene muchas alternativas para llevar a cabo un logo Mascot de deporte.
Puede hacerlos usted mismo en caso de saber de diseño. Los programas que se utilizan son los que trabajan con vectorización:

  • Programas del paquete Adobe como: Illustrator
  • Programa del paquete Micrsoft: CorelDRAW

En su defecto contratar a una agencia de diseño para que sean ellos los profesionales encargados de crear tu mascot logo deportivo.