Saltar al contenido
Arte12

3 Acciones en Photoshop que van acelerar tu “WorkFlow”

Las acciones de Photoshop son un excelente punto de partida para los diseñadores gráficos que buscan ser más eficientes en su flujo de trabajo. Con la ayuda de esta técnica de automatización informática, los diseñadores pueden realizar rápidamente tareas que de otra manera llevarían innumerables horas manuales.

Ya lo hemos guiado a través de los conceptos básicos de Photoshop Actions, por lo que ahora es el momento de enseñarle algunas de las formas efectivas ¡para utilizar Photoshop Actions, así como para introducir algunas técnicas para un uso más avanzado! Disfrutar.

1. Procesando las ilustraciones encontradas

 Tutorial: Cómo usar las acciones de Photoshop

En este primer ejemplo, las Acciones de Photoshop se utilizarán para ejecutar una serie de procesos en tres ilustraciones. El objetivo será prepararlos para un patrón animal personalizado. Eche un vistazo a la ventana Acciones a la derecha.

Como puede ver, se creó una nueva carpeta dentro de la ventana de acción llamada “Mis Acciones”. Dentro de “Mis acciones”, se creó una acción llamada “Umbral y colorear” (los dos procesos principales que aplicaremos).

Tenga en cuenta que el círculo de registro rojo está seleccionado en la parte inferior de la ventana. Esto significa que cualquier función que se ejecute en Photoshop se grabará en secuencia a la acción “Umbral y colorear”.

 Tutorial: Cómo usar las acciones de Photoshop

Con el botón de grabación activado y el archivo de ilustración de peces seleccionado, Puede grabar el proceso de umbral. El umbral se encuentra en Imagen> Ajustes> Umbral . Recuerde que el nivel de umbral específico también se registrará en la acción.

 Tutorial: Cómo usar las acciones de Photoshop

A continuación, la colorización se puede registrar usando Imagen> Ajustes> Tono / Saturación . Una vez más, el nivel exacto de Tono, Saturación y Luminosidad se registrará en la acción. En este ejemplo, usaremos un color azul aqua.

 Tutorial: Cómo usar acciones de Photoshop

Después de presionar el botón cuadrado “Detener grabación” en la parte inferior del panel de Acción, ¡estamos listos para iniciar la automatización! La captura de pantalla de arriba muestra el resultado final de “reproducir” la acción “Umbral y colorear” para los dos archivos restantes.

La misma serie de procesos y configuraciones se han aplicado a tres archivos separados. Esto ahorra mucho tiempo, especialmente si está trabajando con tres o más imágenes a la vez. También vale la pena con largas listas de acciones.

 Tutorial: Cómo usar acciones de Photoshop

Las tres imágenes ahora están perfectamente preparadas para ajustes precisos, y listas para ser puestas juntas en el patrón animal. Tenga en cuenta que la acción “Umbral y colorear” permanece en la ventana de acción. Esto sería especialmente útil si decidiéramos incluir otra ilustración de animales en el patrón. En este caso, podríamos simplemente ejecutar la acción en el nuevo archivo de ilustración y luego pegarlo en el archivo de patrones que se muestra arriba.

2. Procesamiento de fotos

 cómo usar acciones de Photoshop para procesar fotos

Las acciones de Photoshop también son excelentes para procesar múltiples fotos a la vez. Aquí tenemos cinco fotos tomadas de una sesión de fotos del evento. Queremos hacerlos todos en blanco y negro, oscurecer los bordes y difuminarlos. ¡Teniendo en cuenta todos estos ajustes, es una acción bastante larga! Photoshop Actions nos ahorrará mucho tiempo al automatizar estos procesos.

 cómo usar acciones de Photoshop para el procesamiento de fotos

En la captura de pantalla anterior, se activa el botón de grabación y se selecciona una acción llamada “Proceso de fotos”. Ahora podemos crear la lista de acciones usando la primera imagen. La captura de pantalla anterior se tomó después de convertir el archivo a escala de grises, seleccionando el borde exterior de la foto, suavizando la selección, agregando un desenfoque a esa selección, y finalmente oscureciendo la selección con Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste . Todos estos procesos se pueden ver en la ventana de acciones.

 cómo usar acciones de Photoshop para el procesamiento de fotos

Después de presionar el botón “Detener grabación”, podemos saltar a la parte divertida, que es reproducir el “Proceso de fotos”. ”Acción en los cuatro archivos restantes. Debido a que todos los ajustes están grabados en la acción, cada foto sale exactamente igual, lo que es excelente para la continuidad.

3. Guardar archivos

 cómo utilizar acciones de Photoshop para guardar archivos

Las acciones pueden grabar casi todo lo que Photoshop tiene para ofrecer. ¡Esto incluso incluye guardar archivos y sus configuraciones! En el ejemplo anterior, tenemos que guardar cinco pruebas de póster para imprimir. Como puede ver en la ventana de acción, he registrado la acción de guardar el primer archivo con una configuración precisa. Esta acción se ha reproducido en los cuatro archivos restantes. Nuevamente, las acciones han logrado nuestro objetivo rápidamente.

Conclusión

Las acciones de Photoshop son un excelente punto de entrada a la automatización de computadoras para los diseñadores gráficos. Se puede utilizar para el procesamiento de ilustraciones, el procesamiento de fotos e incluso para guardar archivos. Dicho esto, no dejes que este tutorial te limite. Las acciones de Photoshop son tan poderosas como tu propia imaginación. ¿Cómo puedes usar acciones para acelerar tu flujo de trabajo?