Saltar al contenido
Arte12

Cómo hacer Letras con efecto de Bordado

Si desea que su mensaje sea realmente distintivo, no existe un enfoque más directo y efectivo que la creación de sus propias letras personalizadas.

La tipografía personalizada puede separar su propuesta de valor del “ruido” de la publicidad más típica, y le permite integrar temáticamente la apariencia de su tipo. Con el contenido de tu mensaje. Si su oferta involucra cuero, por ejemplo, no hay mejor manera de reforzar su mensaje que con un tipo curtido y curtido que encarna el atractivo de sus productos.

Así que hoy, vamos a crear un efecto de texto de cuero colgante en Photoshop. En este tutorial, lo guiaré a través del proceso de creación de este efecto de texto mediante el uso de algunas técnicas, patrones y herramientas interesantes. Comencemos.

Resultado final

 final

(Descargue el archivo PSD completo con capas).

Paso 1

Abra Photoshop y cree un nuevo archivo con un ancho de 800 píxeles y una altura de 600 píxeles.

 cuero1

Paso 2

Primero, cree una nueva capa, luego rellénela con el color # c8d4d7 con la herramienta Pintar. Agregue un poco de “ruido” al fondo haciendo clic en “Filtro”> “Ruido”. Agregue un 2% de ruido.

 ruido

Después del ruido, seleccione la capa de fondo y haga clic en “Capa”> “Estilo de capa”> “Superposición de patrón” y una luz, patrón sutil.

 capa

Paso 3

Ahora, comencemos con el texto. Primero, seleccione la herramienta de texto y agregue la primera letra usando el color #ffffff. Gírelo un poco con “Editar”> “Transformación libre”.

 textura

Paso 4

Seleccione la capa de texto que creamos anteriormente y haga clic en “Estilos de capa” para agregar algunos biseles y relieves. Use los ajustes a continuación.

 layer2
 layer3

Paso 5

Abra la textura de cuero blanco y péguela en el texto, luego haga clic en “Capa”> “Crear máscara de recorte”.

 noise2

Paso 6

Selecciona la herramienta Rectángulo redondeado y crea un rectángulo muy pequeño. Gire el rectángulo pequeño utilizando la transformación libre (“Editar”> “Transformación libre” o Cmd / Ctrl + “T”). Luego, seleccione la capa de rectángulo y haga clic en “Estilos de capa” para agregar de nuevo Bisel y Relieve. Use la configuración que se muestra a continuación.

 capas

Paso 7

Abra la textura de cuero azulado y péguela en el pequeño rectángulo que hemos creado arriba. Escala hacia abajo y haz clic en “Capa”> “Crear máscara de recorte”.

 tutorial

Paso 8

Ahora, repite el mismo proceso para crear tres rectángulos pequeños y agrega Textura y Biselado y Relieve con la misma configuración mostrado arriba.

 tut2

Paso 9

Seleccione la herramienta de tipo y agregue otra letra; Esta vez, debería ser más pequeño que el anterior. Colóquelo en el centro y luego haga clic en “Estilos de capa” para agregar un trazo y una sombra interior. Use los siguientes valores.

 tut3
 tut4

Paso 10

Ahora, abra la textura de cuero azul, péguela en el texto y haga clic en “Capa”> “Crear máscara de recorte”. [19659041] tut5 “/>

Paso 11

Seleccione la herramienta de tipo otra vez y agregue otra “D” en el centro. Ahora, haga clic en “Estilos de capa” para agregar Bevel & Emboss, Stroke y Drop Shadow. Use los ajustes que se muestran a continuación para los tres efectos.

 tut6
 tut7
 tut8

Paso 12

Abra la textura de cuero marrón. Ahora, disminuya la escala utilizando la herramienta de transformación gratuita y péguela en el texto. Luego, haga clic en “Capas”> “Crear máscara de recorte”.

 tut9

Paso 13

Repita el mismo proceso y agregue otra letra usando la herramienta de texto. Luego, haga clic en “Estilos de capa” para agregar el bisel y relieve, trazo y sombra paralela. Use la misma configuración para estos efectos en el último paso, pero ajuste la configuración de Biselado y Relieve para que coincida con la imagen de abajo.

 tut10

Paso 14

Ahora, tome la textura de cuero marrón y péguela en la letra , redúzcalo y haga clic en “Capa”> “Crear máscara de recorte”. Necesitamos ajustar el color para este, así que seleccione la capa de cuero y haga clic en “Capa”> “Estilo de capa”> “Superposición de color”. Use el color n. ° ff7200 con el modo de fusión configurado en “Superposición”.

 color

Paso 15

Ahora, comencemos con las puntadas. Primero estableceremos el color de primer plano en # f8f8f8. Seleccione un pincel redondo duro y luego haga clic en el panel del pincel para ajustar su tamaño y espaciado para que aparezcan como puntadas. Después de esto, cree una nueva capa, seleccione la herramienta pluma y cree una ruta en el texto. Finalmente, haga clic con el botón derecho sobre él y seleccione “Trazo de trazo”.

 tut11

Seleccione la capa anterior con las puntadas y haga clic en “Estilos de capa” para agregar algo de Sombra usando la configuración a continuación.

"Repita el mismo proceso para crear más puntadas mientras ajusta el tamaño y el color. Continúe agregando un poco de sombra con la misma configuración que la anterior para todas las puntadas.

 tut12

Paso 17

Ahora comenzaremos con la correa de cuero que cuelga. Seleccione el pincel redondo para crear una línea vertical con el color # 4b4b4b. Luego, haga clic en “Filtro”> “Desenfoque”> “Desenfoque gaussiano”.

 tut13

Paso 18

Para el anillo de metal incrustado, seleccione el cepillo redondo duro y aplíquelo con el color # 363636. Luego, seleccione la herramienta de borrador para borrar el medio creando un anillo. Luego, haga clic en “Estilos de capa” en el panel de capa y agregue Bevel & Emboss, Stroke y Drop shadow usando la siguiente configuración.

 tut14
 tut15
 tut156

Repita el mismo proceso para crear un nuevo suena según sea necesario, esta vez usando el color # 9d9d9d. Ahora, simplemente copie los estilos de capa del primer anillo y péguelos en las nuevas capas de anillo.

Paso 19

Cree una nueva capa y seleccione el pincel redondo para crear una línea vertical con el color # d8d8d8. Luego, seleccione la capa y haga clic en “Estilos de capa” para agregar Bevel & Emboss y Drop Shadow usando los siguientes valores.

 tut17
 tut18

Paso 20

Seleccione la capa de arriba y haga clic en “Filtrar “>” Ruido “>” Añadir ruido “. Ahora, para terminar, usa un poco de quemadura y esquiva delicadamente las correas de cuero que cuelgan, y nuestras correas están listas.

 nois

Paso 21

Ahora, agreguemos la sombra final al texto. Seleccione la herramienta de tipo y agregue otra letra, esta vez usando el color # 949494. Luego, haga clic con el botón derecho en la capa y seleccione “Rasterizar capa”. Coloque esta capa justo encima de la capa de fondo. Ahora, haga clic en “Filtro”> “Desenfoque”> “Desenfoque gaussiano”.

 tut20

Una vez más, haga clic en “Filtro”, pero esta vez agregue un poco de ruido seleccionando “Filtro”> “Ruido”> “Agregar Ruido “.

 tut21

Paso 22

Simplemente repita el mismo proceso para agregar texto adicional.

 tut22

¡Ya terminamos! Espero que hayan disfrutado el tutorial.